¿ Cómo viajar?

Recomendaciones para los viajes

El respeto por el lugar es siempre nuestra primera recomendación, tenemos que pensar que vamos a una casa que no es la nuestra.

La mayor diferencia entre un viajero y un turista es que el primero suele ser generoso, y deja en la retina de la gente y los lugares que visita un buen ejemplo, hemos de ser conscientes que somos embajadores de cómo verán a otras personas que lleguen desde nuestro pais. El segundo acostumbra a ser egoísta y es porque, generalmente, no es muy consciente del impacto que tiene su presencia en los lugares y trata de hacer todo según sus costumbre: total, son unos días o horas en este lugar y no sabe si volverá alguna vez en su vida, así que qué más da si no se comporta a la altura.

Como viajeros debemos esforzarnos porque nuestra presencia tenga el menor impacto negativo posible. Respetar las costumbres locales, no tomar fotos a la gente sin su permiso y sobre todo conservar el patrimonio para que futuras generaciones puedan disfrutarlo así como lo hemos hecho nosotros, o incluso más.

Es difícil resistirse a la foto en los lugares más famosos, visitar museos conocidos o posar delante de la estatua que sale en los libros. Pero aparte de eso busca lo que realmente te guste, ya que en realidad viajar es una experiencia personal y tiene que ver nuestros el gustos. Por eso si amas la comida enfócate en buscar aquel restaurante único y recomendado. Si te fascina su arte o folklore inscríbete a algún taller temporal.

No tengamos miedo de salirnos del camino tradicional, vamos a buscar aquel "algo" que haga del viaje algo especial.

COVID-19

Debido a la situación provocada por el COVID19, a fecha de publicación de esta web, algunos de los países publicados podrían encontrarse aún cerrados al turismo. Los protocolos de seguridad, requisitos de entrada a los países, precios de los visados, itinerarios, visitas y fechas de salida pueden ser modificados antes de la salida del viaje según las distintas normativas impuestas por cada país. Rogamos consultar el Protocolo COVID de cada país.

Consejos a la hora de iniciar un viaje

1.- Revisa tu carnet de identidad y/o pasaporte.

Los documentos tienen una fecha de caducidad, a veces no nos damos cuenta y los tenemos caducados, la fecha de su vencimiento está dentro de nuestro viaje o, en el caso del pasaporte, es menor a los meses que nos solicita el país donde hemos elegido viajar. En ese caso tendremos que pedir cita para su renovación. Evita hacerlo dentro de la temporada vacacional pues las comisarías están más colapsadas y te evitarás los nervios de última hora.  Solicita "cita previa" en tu ciudad o comisaría más cercana.

 

2.- Si vas a viajar a un pais donde se requiere visado y/o algún tipo de vacuna.

Mejor tramitar con antelación el visado/s por si surge algún problema y no se entrega en el momento o hay que volver a la embajada o consulado. Lo mismo con las vacunas, algunas hay que seguir un protocolo para evitar reacciones o efectos secundarios.

3.- Cuánto dinero me llevo y dónde cambio la moneda.

Intenta calcular el dinero que vas a necesitar: comidas, entradas, extras para cambiar el importe estrictamente necesario y plantearte dónde hacer la gestión. Como consejo para cambiar divisa cuando viajas a un país extranjero es evitar hacerlo en el aeropuerto, el cambio es muy alto. Como norma general, el mejor cambio de divisa es en destino, en las oficinas de cambio o bancos de la ciudad.

4.- Consejos para tu maleta de viaje y si tienes que facturarla.

    Para evitar no quedarte sin nada de ropa si te pierden la maleta y viajas con alguien más o llevas también equipaje de mano, te recomendamos que repartas la ropa entre varias maletas, ya que así siempre tendras algo que ponerte.

Cargar con una mochila o maleta tamaño industrial nunca es recomendado. Además de lo pesado que puede resultar hay muchos factores a tener en cuenta: Peso permitido por la aerolínea. Si viajas en grupo habrá que acomodar esas maletas en el coche y muchas veces terminarán pagando a otro taxi para que lleve sólo las maletas. Si van en ruta es poco práctico cargar con grandes equipajes. Hay que llevar lo necesario y si es un viaje largo optar por lavar la ropa estando en ruta.

 

5.- Trucos para hacer la maleta perfecta:

- Hazte una lista para no olvidarte nada. - Elige el equipaje adecuado. - Piensa en la ropa que te vas a poner y cómo combinarla. - No lleves la prenda de vestir "porsiacaso". - La lana y el algodón se puede enrollar. - Prendas delicadas arriba de todo y lo más pesado en el fondo. - Pon una bolsa para traer ropa la ropa sucia o la ropa limpia. - Pesa tu equipaje antes del viaje. - Identifica tu maleta.

 

6.- La seguridad

Llevar copias del pasaporte y documento de identidad (física o electrónica), una o dos tarjeta de crédito/débito y la cantidad justa de dinero en efectivo (específica para el día y las horas que estarás fuera) debería ser todo lo que necesitas a la hora de salir a explorar. Así, si algo llegase a suceder, solo perderías algo de efectivo.

Hacer fotos del equipaje, es una buena opción, de existir algún problema con tu equipaje (aunque no debería), tener fotos de tus maletas te ayudará a facilitar la identificación para recuperarlo o bíen en el proceso de reembolso con tu seguro de viaje, de ser necesario.


Gracias por tu confianza


Publicidad viajes

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en blogger encontrarás artículos diversos, en Facebook nuestra comunidad, en YouTube videos de interés, en Instagram información relevante y en Pinterest fotos de viajes ya realizados. Si tienes qualquier consulta ponte en contacto con nosotros.

blogger
blogger viajes gekko experience
Facebook
facebook gekko experience
YouTube
you tube gekko experience
Instagram
instagram gekko experience
Pinterest
Pinterest gekko experience

Webs amigas

Webs de temáticas relacionadas

Webs recomendadas de diferentes tipos de viajes.

Viatges Inkiets Asociación Nens de Katana Cocinas Blancas Lacadas

Nuestra web

Datos de interés del block

La web está realizada por personal con más de 25 años de experiencia en viajes.

Información de la web

Block de viajes

Block de viajes en el que encontrarás información de como son los viajes.

Contacto
Publicidad viajes pie